
Hoy Pirelli ha presentado en Milán sus nuevos neumáticos para la temporada de Fórmula 1 2013, que serán un poco mas blandos con respecto a la temporada pasada. Con ellos la marca italiana quiere proporcionar una diferencia de tiempo de más de medio segundo por vuelta. Algunos detalles han cambiado, pero otros permanecen igual que en 2012. Os voy a decir todas las características de los compuestos para la siguiente temporada.
PZERO SUPERBLANDO

La temporada pasada, el neumático P Zero rojo superblando fue el único neumático que no cambió con respecto a la temporada 2011, pero de cara a la temporada 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático esta diseñado para circuitos lentos, como Mónaco y Hungría.
PZERO BLANDO

El neumático P Zero blando sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frequencia esta temporada.
PZERO MEDIO

El neumático P Zero medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto que el neumático blando de la temporada pasada, lo que hace que sea 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.
PZERO DURO

El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el de la temporada pasada, ya que pasa del color plata al color naranja. También es mucho más blando que el de la temporada pasada. Este compuesto es muy parecido al medio, pero también es ideal para los circuitos más duros y calurosos del campeonato.
CINTURATO INTERMEDIO

El Cinturato verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el de la temporada pasada. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.
CINTURATO LLUVIA EXTREMA

El Cinturato azul de lluvia extrema también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobrevivaje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en línea de las del intermedio.
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